La cápsula Dragon de SpaceX regresa a la Tierra
La cápsula CRS-108 Dragon de SpaceX, ha amerizado suavemente en el océano Pacífico con materiales para la NASA provenientes de la Estación Espacial Internacional (ISS).
La Dragon fue alejada de la ISS mediante el brazo robótico Canadarm2, manipulado por la astronauta estadounidense Christina Koch. Finalmente fue desacoplada a las 14:59 hora GMT.
Seis horas después, a las 20:20 hora GMT, la Dragon amerizó a unos 483 kilómetros de la costa de Long Beach (California), donde fue recuperada por una embarcación de SpaceX que la llevará a tierra firme.
Good splashdown of Dragon confirmed, completing this spacecraft’s third mission to and from the @space_station!
— SpaceX (@SpaceX) August 27, 2019
Una vez en tierra, SpaceX enviará a la NASA los 1.225 kilogramos de materiales experimentales y otros suministros que ha traído la cápsula desde la ISS.
Entre ese cargamento se encuentra una película de realidad virtual titulada The ISS experience, la cual ha sido rodada durante un año a bordo de la estación.
Con esta experiencia inmersiva, la NASA espera poder transmitir a todo el mundo cómo es vivir a bordo del complejo espacial.
7º misión de reabastecimiento con la Dragon
Esta ha sido la 7º misión de reabastecimiento llevada a cabo por SpaceX con su cápsula Dragon. Además, esta ha sido la 3º vez que la misma cápsula ha viajado hasta la Estación Espacial Internacional.
Al partir desde la Tierra, la Dragon transportaba 2.260 kilogramos de materiales para la ISS, entre los que se incluían experimentos, suministros, instrumentos científicos y una nueva escotilla de acople para el módulo Harmony.
Esta nueva escotilla servirá como punto de acople para las futuras misiones tripuladas de las cápsulas Starliner de Boeing y Crew Dragon de SpaceX.