La Crew Dragon despegará el 27 de mayo
¡Tenemos fecha! La nave Crew Dragon de SpaceX despegará en mayo con su primer vuelo tripulado hacia la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Dragon-2 el próximo 27 de mayo. La nave será lanzada por un Falcon 9 desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida).


Esta misión, bautizada como DEMO-2, será la prueba de vuelo final para SpaceX dentro del programa de vuelos comerciales de la NASA y validará el sistema de transporte, incluidas la plataforma, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas de SpaceX.
Esta misión será el primer vuelo tripulado de la NASA lanzado desde suelo estadounidense desde la retirada del Transbordador Espacial en 2011.
Desarollo de la misión
Un Falcon 9 especialmente instrumentado lanzará la Crew Dragon a aproximadamente 27.400 km/h y la pondrá en rumbo de encuentro con la Estación Espacial Internacional.
Una vez en órbita, la tripulación de la Crew Dragon y el control de misión de SpaceX verificarán el correcto funcionamiento de la nave, lo que incluye probar el sistema de control ambiental, las pantallas y el sistema de control de los propulsores de maniobra, entre otras cosas.

Aproximadamente 24 horas después del lanzamiento, la Dragon-2 estará en posición de atraque con la Estación Espacial Internacional. La nave está diseñada para realizar esta maniobra de manera autónoma, pero la tripulación de la nave y de la ISS monitorearán meticulosamente el proceso de acople, pudiendo tomar el control manual del mismo si fuese necesario.
Una vez acoplada, los astronautas serán recibidos en la ISS y entrarán a formar parte de la tripulación 63 de la Estación Espacial Internacional. Allí realizarán pruebas a la nave además de otras tareas en la ISS.
La Dragon de esta prueba está diseñada para soportar 110 días en el espacio; no obstante, la duración de la misión se establecerá una vez que los astronautas se encuentren en la Estación Espacial Internacional.
La Dragon-2 operativa tendrá que soportar 210 días en el espacio para cumplir con los requisitos de la NASA.
Sentando las bases para la Luna y Marte
Esta misión es el paso final antes de que el Programa de Tripulaciones Comerciales de la NASA certifique a la Dragon-2 para misiones operativas de larga duración en la Estación Espacial Internacional.
Así mismo, sienta las bases del programa que permitirá que la NASA regrese a la Luna en el año 2024 y en el futuro a Marte a partir del programa Artemis.
Fuente: NASA.gov / Spacex.com