SpaceX lanza con éxito a 4 astronautas en la Crew Dragon
La madrugada de este lunes, SpaceX lanzó con éxito la Crew Dragon o Dragon-2 con cuatro astronautas a bordo que tienen como destino la Estación Espacial Internacional.
Tras haberse pospuesto debido a diversos problemas en los motores y vientos altos, la madrugada de este lunes el cohete Falcon 9 de SpaceX pudo por fin despegar con la primera misión oficial de su cápsula tripulada Crew Dragon, la cual transporta a cuatro astronautas hasta la Estación Espacial Internacional.
Liftoff! pic.twitter.com/Unf1ScdVFB
— SpaceX (@SpaceX) November 16, 2020
Tal y como estaba previsto, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó de manera existosa en la plataforma flotante Just Read the Instructions para su posterior reutilización, algo a lo que SpaceX ya nos tiene acostumbrados y motivo principal del éxito de esta compañía.
Y aunque no es el primer vuelo tripulado de la Crew Dragon, si que es el primer vuelo oficial de esta nave, convirtiéndolo en el primero lanzado desde suelo estadounidense desde la retirada del Transbordador Espacial en 2011, lo cual marca un día histórico y el comienzo de una gran era para la compañía de Elon Musk.
A bordo de la Crew Dragon se encuentran los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, además de Soichi Noguchi, astronauta de la agencia espacial japonesa JAXA.
Este detalle es también importante, ya que con este vuelo la NASA ha pasado de contratar los servicios de la agencia espacial federal rusa ROSCOSMOS a vender billetes en su propia nave a otras agencias espaciales.
La valiosa carga de la Crew Dragon
Ahora, los cuatro astronautas se encuentran camino de la Estación Espacial internacional junto con trajes espaciales experimentales y una serie de experimentos para investigar en la ISS:

BioAsteroid es un experimento que estudiará cómo determinados microorganismos interactúan con cierto tipo de rocas para extraer elementos necesarios para su vida.
Con Food Physiology se estudiará cómo puede cambiar el sistema inmunitario de los astronautas tras un periodo de microgravedad prolongado y cambios dietéticos.
Semillas y material biológico para el “pequeño jardín” que los astronautas estan montando a bordo de la ISS para estudiar cómo crecen este tipo de vida en el espacio.
Y por último pero no por ello menos importante, Cardinal Heart creará tejidos cardíacos artificiales para estudiar el riesgo cardiovascular al que se enfrentan los astronautas.
Y por si acaso te lo perdiste, aquí tienes la retrasmisión completa del lanzamiento y los momentos previos. Para ahorrarte navegar por el vídeo, te lo insertamos directamente a 10 segundos del lanzamiento.