Un reto viral para asaltar el Área 51 pone en alerta al ejército americano
- Más de un millón de personas ya han afirmado que asistirán
El Área 51 es, probablemente, una de las zonas más buscadas en Google, Google Maps y Google Earth y, si todo sigue adelante, el próximo 20 de septiembre a las 3:00 de la madrugada, más de un millón de personas intentarán saltar el perímetro y colarse en ella.
Situada en mitad del desierto de Nevada (EE.UU), el Área 51 es una zona de la base aérea de Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, famosa por ser secreta en el pasado y su supuesta relación con temas ufológicos.
Ahora, esta base está en alerta después de que un evento a través de Facebook haya convocado a 1,3 millones de personas para asaltarla y «ver a los extraterrestres».
Todo comenzó el pasado 27 de junio con una convocatoria pública en Facebook creada por un perfil anónimo para quedar en las inmediaciones de la base y tratar de ver a los supuestos extraterrestres. Desde entonces, 1.3 millones de personas han confirmado su asistencia y un millón adicional ha marcado que les interesa.
Las autoridades temen que este ridículo intento de asalto se les vaya de las manos a los organizadores, tanto que en un comunicado, la Fuerza Aérea ha recordado que quienes intenten entrar en la base militar estarán poniendo en peligro sus vidas y la de sus acompañantes además de exponerse a penas de cárcel.
Se trata de un campo de pruebas de la Fuerza Aérea, y esta está preparada para proteger a sus soldados y sus instalaciones
Laura Andrews, portavoz del Ejército
Con esta declaración la advertencia está hecha: el uso de fuerza letal contra quienes intenten entrar en la base militar está aprobado.
Haciendo oídos sordos a las advertencias, los organizadores ya venden camisetas con el eslogan «Yo sobreviví al Área 51» a través de una página web creada especialmente para ello.
Las leyendas del Área 51
El interés por el Área 51 no es reciente. Sus supuestas relaciones con los extraterrestres han sido plasmadas en el cine y en la literatura durante décadas. Agunos incluso afirman que en su interior se custodian auténticos cadáveres y naves extraterrestres.
De hecho, el Área 51 es, junto a Roswell, uno de los sitios de mayor interés turístico por los ufólogos y teóricos de la conspiración.
Y por si fuera poco, la carretera más cercana a la Base Aérea de Nellis es la carretera 375, bautizada por el propio gobierno de Nevada como la «Autopista Extraterrestre».

El negocio local supo adaptarse y sacar partido de estas leyendas y todo tipo de eventos y merchandising relacionado con el tema extraterrestre pueden encontrarse en las tiendas de regalos.
Moteles y restaurantes temáticos ofrecen habitaciones y comidas de otros mundos para hacer frente a la oleada de turistas y curiosos que dedicen acercarse a la zona.

La verdad sobre el Área 51
Lo cierto es que la verdad sobre el Área 51 no deja de ser interesante.
El Área 51 es una instalación militar subterránea, construída en el interior de la Base Aérea de Nellis, en mitad del desierto de Nevada. Es una zona aislada, hasta ella no llegan carreras pavimentadas y se necesitan vehículos 4×4 para conducir por la zona.
Los terrenos fueron expropiados por la Fuerza Aérea en 1955 para construir una base en la que hacer pruebas de aviones y armas secretas, motivo por el cual la instalación se trató de mantener en el anonimato el mayor tiempo posible.

Algunas de esas pruebas de extraños aviones ocasionaban ruídos y destellos poco convencionales, lo cual hizo creer a los lugareños que algo extraño pasaba en esa base.
Algunas de esas pruebas no terminaban bien. Accidentes aéreos rápidamente asistidos por personal militar y científico alimentaban las leyendas que ya se forjaban en las mentes de los vecinos. Y por si fuera poco, las declaraciones del Gobierno afirmando que esa base no existía eran aún más sospechosas.
Las leyendas llegaron hasta tal punto, que la CIA publicó hace poco un informe sobre algunos de los experimentos llevados a cabo en el Área 51 con la intención de despejar las sospechas sobre OVNIS y extraterrestres.