Virgin Galactic sortea un viaje al espacio para dos personas
Muchos millonarios que buscan una nueva forma de hacer negocio están apostando por el turismo espacial y cada vez podemos encontrar más empresas privadas (como SpaceX, Rocket Lab o Virgin Galactic) ofreciendo a la NASA u otras agencias espaciales servicios como transporte de suministros a la ISS, así como la colocación en órbita de satélites.
El personaje más conocido dentro de este negocio es Elon Musk y su empresa SpaceX, la cual ha ofrecido grandes resultados con el transporte de suministros e incluso astronautas a la Estación Espacial Internacional. También añadir que, aunque criticado por astrónomos de todo el mundo, ha conseguido poner en órbita de forma eficiente miles de satélites para su proyecto Starlink.
Pero este no es el tema que vamos a tratar hoy. Hoy hablaremos de otro millonario, el empresario Richard Branson, co-fundador de la empresa Virgin Galactic, una de las empresas más prometedoras en cuento al turismo espacial y que ahora sortea un viaje para dos personas a bordo de su nave suborbital.

En este artículo encontrarás:
Virgin Galactic
La empresa Virgin Galactic fue fundada en 2004 por Richard Branson y Burt Rutan con el objetivo de realizar más de un vuelo turístico espacial al día; dicho por el CEO de la misma, Michael Colgrazier. Aunque este objetivo no tiene una fecha definida, la empresa ha conseguido grandes resultados en este campo, por lo que no sería de extrañar que el turismo espacial sea cada vez más común y económico.

El turismo espacial de Virgin Galactic
El problema actual del turismo espacial es el costo. Hasta ahora, para visitar al espacio sin ser un astronauta el proceso era realmente complejo y caro. La NASA ha permitido a algunos turistas en la ISS pero esto aparte de costar una gran cantidad de dinero, no era para cualquiera. Normalmente han sido han sido personas las cuales han ido como “reporteras” y que además podían, de una forma u otra, ser útiles para la tripulación.
Sin embargo, gracias a los nuevos avances como los cohetes reutilizables por los cuales la mayoría de empresas privadas están apostando, el costo de estos viajes se podría ver reducido; siendo “más accesible” la posibilidad de viajar al espacio.
Empresas como Virgin Galactic o Blue Origins se están centrando en que cualquier persona pueda visitar el espacio.
Una de las primeras personas en comprar un ticket para el siguiente vuelo de Virgin Galactic es el propio Elon Musk el cual tiene una estrecha relación con Branson y el cual parece estar llevando SpaceX hacia objetivos diferentes y más ambiciosos, como su proyecto Starship. SpaceX también ofertó unos billetes en uno de sus lanzamientos (puedes encontrar más información al respecto en este artículo).

¿Cual es el sistema de Virgin Galactic?
Virgin Galactic ha apostado por un sistema suborbital, el cual no es muy común en la historia de la aeronáutica espacial. No se trata de un cohete o cápsula, si no de una nave que se asemeja más a un avión.
El VSS Unity es el último modelo presentado por la compañía y el que fue usado para llevar al propio fundador de Virgin Galactic al límite de la atmósfera.
El gran sorteo de Virgin Galactic
Si estás pensando en contratar los servicios de Virgin Galactic y quieres alcanzar los 86 km de altitud donde experimentarás la gravedad cero, convirtiendote en una de las pocas personas que han estado en el espacio, estás de suerte.
Con el reciente éxito de Virgin Galactic al hacer posible un vuelo suborbital, la empresa ha decidido sortear dos asientos para uno de sus vuelos programados en 2022.
En la página web de Omaze es donde puedes entrar al sorteo, allí puedes ganar varias entradas aportando un pequeño donativo que se destinará a la fundación Space for humanity la cual trata de hacer el espacio accesible para todos. Aunque hay diferentes tarifas puedes ganar una entrada totalmente gratis hasta un límite de 6.000 entradas.
Lo más importante es que para entrar en este sorteo no hay que ser ciudadano estadounidense, pueden participar personas de casi cualquier parte del mundo y ser astronautas de forma totalmente gratuita. Podrás participar en este enlace.

Si resultas ganador, Virgin Galactic le llevará primero a una visita guiada al Spaceport America, luego de pasar una pruebas podrás montarte en la nave que te llevará al espacio.
Primero un avión llevará la nave hasta los 15 km de altura, una vez allí, la nave se separará del avión y usará su motor de cohete para alcanzar los 85 km de altitud.

El vuelo dura aproximadamente dos horas aunque solo podrás sentir la sensación de ingravidez durante cinco minutos, el resto del viaje es en su mayoría el ascenso y el descenso. Solo durante esos cinco minutos podrás desabrochar el cinturón de tu asiento y disfrutar de las vistas, pero no te preocupes ya que los seis pasajeros de la nave tienen asiento con ventanilla.
Para la reentrada el VSS Unity se pliega parcialmente y da una lenta vuelta sobre si mismo con el objetivo de encarar la Tierra para el descenso al mismo tiempo que brinda una vista total de la Tierra y el espacio a sus viajeros.
Para mejorar la experiencia, la empresa ofrece un resumen con grabaciones de todo el viaje para que puedas rememorar tu aventura en el espacio.