En referencia a la venta de piezas meteoríticas que se lleva a cabo en esta web:
Un meteorito es, ante todo, una pieza con un valor científico intrínseco. Por ello, es objetivo primordial para El Diario del Astrónomo proteger y preservar dicho valor por encima de cualquier otro, incluído el valor comercial.
La venta de meteoritos llevada a cabo por El Diario del Astrónomo en colaboración con sus proveedores tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación y divulgación científica, por lo que dicha venta se lleva a cabo siempre acorde a la legislación oportuna, sin ánimo de lucro y bajo el amparo de este código geoético, que dicta qué piezas pueden (o no) ser vendidas.
A continuación se enumeran los cinco puntos que definen la actividad comercial derivada de la venta de meteoritos por parte de El Diario del Astrónomo y que todos sus proveedores deben cumplir para ser aceptados por el equipo de El Diario del Astrónomo:
1 – Un meteorito es una pieza con un valor científico y cultural instrínseco incalculable. Por ello, el Diario del Astrónomo rechaza y denuncia la venta indiscriminada de meteoritos, en especial toda aquella realizada con piezas que, por sus características, sean fundamentales o críticas para la investigación científica.
2 – Todas las piezas vendidas por El Diario del Astrónomo deben poseer su certificado de autenticidad y estar inscritas en la base de datos de la International Society for Meteoritics and Planetary Science. Además de tener, por supuesto, un origen ético y legal.
3 – El Diario del Astrónomo solo vende piezas que, a pesar de su valor objetivo intrínseco, no poseen el tamaño o las características necesarias para hacerlas aptas para estudios científicos.
4 – No existe ningún tipo de lucro personal por parte del equipo de El Diario del Astrónomo derivado de la venta de meteoritos. Todo lo recaudado con dicha actividad se destina integramente a mantener y mejorar los canales de divulgación de El Diario del Astrónomo y a invertir en investigaciones científicas con meteoritos por medio de los proveedores.
5 – Todos los proveedores de meteoritos de El Diario del Astrónomo son y serán entidades y organismos científicos destinados a la investigación astrogeológica. Bajo ningún concepto estos proveedores podrán ser particulares o entidades propietarias de colecciones privadas sin intención científica.
Por ello, El Diario del Astrónomo ha diseñado un sello que garantiza que dicha pieza cumple los cinco puntos anteriores:

Ante cualquier duda, comentario o sugerencia, puede dirigirse a nosotros a través del siguiente formulario de contacto o por medio del correo electrónico.