Vivimos en el límite de un enorme vacío cósmico
Vivimos en el límite de un enorme desierto cósmico en el que no hay nada, al menos así lo dice el primer mapa 3D de nuestra región del Universo.
Por primera vez, un grupo de astrónomos ha conseguido elaborar con precisión un mapa en 3D de la distribución de las galaxias de nuestro barrio cósmico.. ¡Y menuda sorpresa!
A grandes escalas, el universo parece una enorme telaraña formada por hilos de materia y enormes vacíos; y al borde de uno de estos grandes vacíos, nos encontramos nosotros.
El mapa ha sido elaborado por un investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái y ha sido publicado en The Astrophysical Journal.
Para realizarlo, Brent Tully y su equipo han aplicado técnicas y herramientas ya usadas en un estudio anterior y similar tomando como base el Fondo Cósmico de Microondas.

A partir del FMC y el movimiento de 18.000 galaxias, los investigadores han conseguido elaborar un preciso mapa que muestra la distribución de la materia en nuestra región del Universo.
Gracias a este mapa, los investigadores ahora entienden mejor las distintas interacciones gravitacionales entre las galaxias.
Fuente: abc.es