Cuando un meteoroide ingresa en nuestra atmósfera y sobrevive a las abrasivas temperaturas que es sometido, acaba impactando y convirtiéndose en un meteorito.
A la Tierra llegan toda clase de meteoritos, algunos provenientes del Cinturón de Asteroides, otros de cuerpos diferenciados como la Luna o Marte… etcétera. Gracias a ellos, los investigadores pueden reconstruir la historia del Sistema Solar, averiguar cómo se formó y cómo llegamos nosotros a estar aquí.
Los meteoritos son objetos con un valor científico, cultural, histórico y divulgativo incalculable, pero no todos ellos son aptos para ser analizados.
Todas las piezas que vas a encontrar en esta tienda cumplen una condición indispensable para nosotros: no ser aptas para análisis científicos.
Es por ello que todos nuestros proveedores deben aceptar y firmar nuestro estricto código geoético, que garantiza que todas las piezas puestas a la venta en esta web tienen un origen ético y legal, además de no tener valor científico.
Además, todos los beneficios derivados de su venta se destinan íntegramente a mantener la actividad de entidades científicas destinadas al estudio de los meteoritos (como ExoEstrato o el Museo Canario de Meteoritos) y las labores divulgativas de estas mismas entidades además de la de El Diario del Astrónomo.
Si tienes más dudas o cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.