Eclipse anular de Sol 2020: cómo sera y dónde verlo
Este 21 de junio tendrá lugar un evento astronómico precioso: un eclipse anular de Sol.
El verano comienza con fuerza este 2020 y es que, tras el evento de solsticio de verano que todos podremos observar de manera online desde Stonehenge, un eclipse anular de Sol cubrirá nuestros cielos.
Los eclipses anulares de Sol ocurren cuando la Luna se sitúa entre nosotros y nuestra estrella a una distancia lo suficientemente cercana a nosotros como para no bloquear por completo la visión del Sol, generando una imagen de anillo en el disco solar.
Estos eclipses nunca se deben observar directamente. Para poder observar con seguridad este evento necesitarás utilizar un filtro solar homologado, ya que de lo contrario la radiación solar generará graves daños en tus ojos, algunos de ellos pudiendo llegar a ser totalmente permanentes.
Jamás utilices:
- Gafas o cristales de soldadura
- Gafas de Sol
- Láminas solares para automóviles
- Cualquier otro material que no sea un filtro solar homologado y vendido por una tienda especializada.
Pero antes de liarte la manta a la cabeza y correr a comprar un filtro solar, déjame decirte que este evento solo será visible en ciertas partes del mundo.

Observar el eclipse anular de Sol
El eclipse anular de este 21 de junio solo será visible en la República Centroafricana, el Congo, Etiopía, el sur de Pakistán, el norte de la India y China.
De manera parcial, el eclipse podrá observarse en el norte y el oriente de África, en el sureste de Europa y la mayor parte de Asia.

¡Pero tranquilos! Que este 2020 viene cargadito de sorpresas (y por desgracia no todas buenas…). El 14 de diciembre de este año otro eclipse solar tendrá lugar, pero esta vez en su fase más espectacular: un eclipse total.
El eclipse solar de diciembre será visible desde Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y los océanos adyacentes ¡así que no desesperéis amigos de latinoamérica!

Algo de lo que si que podéis estar seguros es de que habrá montones de fotos de ambos eventos y que por supuesto las compartiremos en nuestras redes sociales, así que si aún no lo haces, síguenos en Facebook e Instagram para no perderte nada.