La Luna a 110 megapíxeles: 1,5 TB de datos para formar esta fotografía
El astrofotógrafo Andrew McCarthy nos regala otra increíble fotografía de la Luna, esta vez utilizando 1,5 terabytes de información procedentes de dos telescopios.
Para quienes no sepan o no recuerden quien es McCarthy, es el astrofotógrafo que nos regaló una foto de la Luna de 81 megapíxeles, una donde se ven «los colores ocultos de la Luna» y hasta una de 400 megapíxeles.
La última fotografía de McCarthy
Su última astrofotografía es verdaderamente espectacular. Se trata de una foto de la Luna llena a 110 megapíxeles en la que se pueden observar grandes detalles de su superficie y algunas nubes que la dan un aspecto aún más invernal.
Según explica el propio McCarthy, para formar esta imagen necesitó tomar aproximadamente 48.000 fotografías de 16 Mpx cada una y, posteriormente, apilarlas en un combinado para eliminar la distorsión de la atmósfera.
En lugar de utilizar dos cámaras diferentes, tal y como ha hecho con otros trabajos, esta vez utilizó una sola cámara y dos telescopios diferentes, concrétamente una cámara ZWO ASI de 1600mm, un refractor cuádruple Meade de 70mm y un Celestrón EdgeHD 800.

El refractor se utilizó para capturar el arco lunar, las estrellas y las nubes; mientras que el Celestrón se usó para captar los detalles de la superficie de la Luna. En total, más de 1,5 Tb de datos en imágenes que había que combinar.
Según el propio McCarthy, lo más difícil fue alinear, unir y mezclar todas las fotografías, un proceso manual y que hizo a través de Photoshop.
Posteriormente, introdujo todas las fotos en un software especializado que apiló todas las fotografías para crear una única imagen de la Luna que pueden ver aquí en su resolución original.

La imagen original en PNG se puede comprar en la web de McCarthy por un precio de 30 dólares o bien, comprarla en formato wallpaper para su smartphone por solo 2 dólares.

Fuente: Xataka
Artículo similar: Imágenes ganadoras del «Astronomy Photographer 2019»