Llega la 10º Noche Internacional de la Observación de la Luna
Como cada año desde 2010, este sábado 5 de octubre llega la International Observe the Moon Night o Noche Internacional de la Observación de la Luna.
Esta velada internacional es un proyecto impulsado por la NASA y patrocinado por la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA y la División de Exploración del Sistema Solar en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
La idea es sencilla: concentrar al mayor número de personas de todo el mundo observando la Luna al mismo tiempo.
En esta noche tan bonita, miles de personas se concentran para observar la Luna desde observatorios, planetarios, museos, escuelas, universidades, patios traseros…
Es un momento genial para acercar la astronomía a todo tipo de personas, desde los más mayores hasta los más pequeños.
Actividades para la International Observe the Moon Night
Hasta el momento, ya hay más de 1.200 actividades inscritas en todo el mundo, pero el contador sube y sube a cada momento. Y es que cualquiera puede registrar una actividad, ya sea pública o privada, para sumarse a esta noche lunar.
Es tan fácil como reyenar este formulario y tu actividad quedará reflejada en el mapa de actividades, donde cualquiera podrá verla y sumarse.

Además de esto, la NASA a puesto a disposición una gran cantidad de material descargable para complementar la actividad.
Estos documentos van desde un diario de observación lunar hasta un mapa de la superficie de la Luna, pasando por supuesto por postales animadas, galerias de las diferentes misiones, etcétera.
Así que no lo pienses más. Busca la actividad pública más cercana u organiza la tuya propia. Desempolva tu telescopio y/o prismáticos o simplemente mira al cielo, ¡no necesitas nada más para ser parte de esto!
Si tienes una cámara, ¡úsala! Estaremos encantados de publicar tus fotos de la Luna en nuestra pestaña «comunidad».
Y si aún quieres ir más allá y no solo quieres ver la Luna sino que también quieres tocarla, recuerda que tenemos a la venta un fragmento de ella.
Sea como sea, seas de donde seas, súmate a esta Noche Internacional de la Observación de la Luna y comparte con miles de personas tu afición.
A esto solo me queda añadir…
¡CIELOS DESPEJADOS!