NASA – 150.000 dólares al año por proteger la Tierra
¿Quieres trabajar en la NASA protegiendo a la Tierra de infecciones extraterrestres? Si la respuesta es “si”, este artículo te interesa.
Aunque no mucha gente lo sabe, la NASA se dedica a muchas más cosas a parte de lanzar cohetes y regalarnos fotos bonitas para el móvil.
De hecho, la agencia cuenta con una Oficina de Protección Planetaria en Washington y ha convocado una plaza para el puesto de Oficial de Protección Planetaria, pues el contrato del actual oficial está a punto de expirar.
El puesto de trabajo tiene como función una labor sencilla y a la vez extremadamente complicada: evitar que nuestras misiones espaciales contaminen otros planetas y lunas con bacterias y virus terrestres y viceversa.

Requisitos
Cualquier persona que quiera optar a este puesto deberá tener, al menos, estudios en física, matemática o ingeniería.
Además, debe estar al corriente en políticas de protección planetaria, experiencia en planear programas espaciales y habilidades diplomáticas para tratar con los socios gubernamentales de la Agencia.
Y por último pero no menos importante, evidentemente el candidato/a debe ser estadounidense y tener disponibilidad total para viajar con frecuencia.
Sueldo de la NASA
Si aplicas para este puesto es porque quieres luchar contra uno de los problemas más grandes derivados de la exploración espacial: la contaminación interplanetaria.
Y es que, por muchos esfuerzos que se hacen para esterilizar naves y sondas antes y durante el despegue, es casi imposible evitar que algunas bacterias se adhieran a estas máquinas que viajan a otros mundos.

De momento no hemos encontrado vida en ningún sitio de los que ya hemos visitado, pero nuestro planeta sí que es muy vulnerable a este tipo de infecciones.
Muy pronto llegará a la Tierra una muestra del asteroide Ryugu. Y no será la única, se espera que en la década de 2020 se pueda traer la primera muestra de Marte.
Si aplicas para este puesto y eres elegid@, tú trabajo será protegernos de lo que pudieran traer esas muestras.
Y para que lo hagas con la suficiente motivación, la NASA te pagará entre 124.406 y 187.000 dólares al año. No está nada mal para ser un funcionario público, ¿verdad?