Auroras en Laponia

Salida el 9 de febrero de 2025. Cumple tu sueño de ver auroras boreales. Acompáñame en un viaje de 7 días a Laponia para disfrutar el maravilloso espectáculo de las luces del norte mientras vives las experiencias más inolvidables.

Ver las auroras boreales es una de esas cosas que debes hacer obligatoriamente una vez en la vida. La magia, la naturaleza y la ciencia se unen para dar lugar a uno de los espectáculos más bellos de nuestro planeta. Hoy te ofrezco la oportunidad de que me acompañes al círculo polar ártico para disfrutar durante toda una semana de las luces del norte.

En este nuevo viaje en colaboración con PANGEA | The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo, viajarás conmigo hasta Estocolmo (Suecia) y, desde ahí, hasta la ciudad de Kiruna para pasar 7 días en uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales durante la mejor época para ello y en pleno ciclo de alta actividad solar. ¿Te cuento más?

Día 1: Estocolmo

Nuestra aventura empieza en Estocolmo (Suecia), donde nuestros transportes privados nos recogerán en el aeropuerto para llevarnos hasta el núcleo urbano. Allí nos alojaremos en un hotel Scandic Central, una cadena de hoteles de 4 estrellas líder en Suecia, y es que todos los alojamientos de este viaje son de mínimo 4 estrellas.

Hoy es un día para agruparnos y conectar con Suecia, hacernos a la idea de lo que vamos a vivir durante los próximos días y conocer un poco la capital sueca.

Día 2: A la caza de auroras en el Coliseo de Hielo

Hoy volaremos hasta Kiruna, una ciudad minera que de por sí ya da para un viaje completo y que además será nuestro hogar durante los próximos días.

Kiruna está ubicada a 67º50' N, en pleno círculo polar ártico. Estamos en Laponia, así que lo primero es ir a recoger nuestros overall, trajes térmicos diseñados para que podamos disfrutar pese a las bajas temperaturas.

Por la noche haremos una incursión en trineos tirados por motos de nieve a través de un río helado para llegar hasta el Coliseo de Hielo, un emplazamiento privilegiado para que tengamos nuestro primer encuentro con las indescriptiblemente bellas auroras boreales. Prepárate para disfrutar de un colorido río de luces verdes, rojas y violetas que cruzará el cielo.

Nuestros guías locales encenderán una hoguera para disfrutemos de esta experiencia junto al reconfortable calor del fuego..

Tras esta inolvidable experiencia, volveremos a Kiruna donde nos alojaremos nuevamente en un hotel de 4 estrellas de la cadena Scandic.

Día 3: Musher por un día

Hoy nos vamos a convertir en auténticos mushers, y es que tras una explicación sobre cómo llevar nuestro propio trineo tirado por perros, realizaremos una excursión de entre 2o y 30 km en la que serás el guía de tu propio trineo y del equipo de perros que tiran de él.

Recorreremos un escenario de ensueño completamente nevado, uno de esos escenarios que solo podemos encontrar en Laponia. Un guía nos ayudará a entender el comportamiento de los perros y la técnica que ha convertido este medio de transporte ancestral en uno de los deportes de nieve más especiales.

Esta experiencia durará aproximadamente 5 horas, pero si prefieres algo más corto existe la posibilidad de que realices un tour más corto de 2,5h en la que un musher te llevará a ti.

Por la tarde podremos disfrutar de Kiruna, la ciudad que se muda. Y es que bajo Kiruna se encuentra la mayor mina de hierro del planeta. Se estima que el 97% de las armas que se utilizaron durante la 2ª Guerra Mundial se fabricaron con hierro de Kiruna.

Hoy, los túneles de la mina están llegando al subsuelo de la ciudad, motivo por el cual la ciudad entera se está moviendo, edificio a edificio, farola a farola, para continuar explotando la principal fuente de riqueza de la zona.

Dia 4: Auroras en Abisko Sky Station

Tendrás la mañana totalmente libre para descansar o conocer en profundidad Kiruna. Aunque es pequeña, esta ciudad rebosa encanto, además de tener la mejor estadística de observación de auroras boreales que existe. Este tiempo libre es ideal también para comenzar a procesar y sacar el máximo partidoa las fotografías de las auroras que hemos podido captar los días anteriores.

Por la tarde viajaremos en minivan hasta la estación del cielo. Abisko Sky Station, hoy conocida como Aurora Sky Station es una antigua estación de esquí reconvertida hoy en observatorio de auroras boreales. Se encuentra a unos 100km de Kiruna, en la región con menor precipitación de Suecia, por lo que observar auroras en este lugar está asegurado prácticamente al 100%.

Subiremos en teleférico hasta el observatorio, atravesando los valles que antiguamente dibujaban las pistas de esquí de la estación. Allí veremos un documental sobre las auroras, aprenderás toda la ciencia que hay tras ellas y, por supuesto, disfrutaremos del espectáculo desde los miradores de la propia estación.

Día 5: El helado río Torne

Hoy va a ser un día cargado de actividades, pero si hay una que destaque esa es sin duda la excursión nocturna en motonieve por el valle del río Torne.

Y es que a las 18h recibiremos un curso intensivo de cómo conducir estos vehículos para, justamente después, ponernos a los mandos de una y realizar una excursión de 4 horas y media sobre el río Torne y bajo las siempre presentes luces del norte. Por supuesto realizaremos algunas paradas para mirar tranquilamente hacia el cielo y maravillarnos con las auroras boreales.

Continuaremos nuestro viaje hasta una cabaña de madera donde nos deleitaremos con una sabrosa y tradicional cena sueca, historias, mitos y leyendas sobre las auroras boreales.

Día 6: Regreso a Estocolmo

Todo lo bueno tiene un final pero, aunque el de nuestro viaje está próximo, aún no ha acabado.

Hoy volaremos de regreso a Estocolmo y dispondremos del día libre para disfrutar y conocer en profundidad la capital sueca. El colmo de este viaje sería aprovechar este tiempo para visital algún Ikea y comprar una estantería Kallax.

Día 7: Regreso a casa

Nuestra aventura termina aquí. Nuestros caminos se separan tal y como hace una semana se unieron. Regresamos a casa con el sueño de ver auroras boreales cumplido, habiéndonos convertidos en mushers por un día y pilotado una motonieve sobre un río helado bajo las auroras boreales de Laponia.

Una experiencia que no puede ser comparada con ninguna otra, unos recuerdos de paisajes, sensaciones y sentimientos que no tienen precio y desde luego jamás se olvidarán. Una experiencia, que si quieres, puede ser la tuya.

Acompañame en esta singular aventura.

Precio y Reservas

Para garantizar la satisfacción de todos los viajeros, al igual que el resto de viajes de autor de PANGEA, esta exclusiva experiencia tiene plazas muy limitadas.

El precio por persona es de 2.935€ en habitación doble compartida o de 3.785€ por persona en habitación individual. Para más información sobre el viaje, reservas y políticas, cumplimenta el siguiente formulario y un experto de PANGEA se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad.

Nos vemos en Laponia.