Un satélite se desintegra sobre el cielo de Miami
Algo muy poco frecuente ha podido ser observado este miércoles sobre el cielo de Miami. Una bola de fuego, que ha resultado ser basura espacial, cruzó el cielo de Miami ante los asombrados ojos de cientos de personas.
A través de nuestra página de Facebook, un seguidor nos ha mandado un vídeo en el que se veía la gran bola de fuego cruzando el cielo. De primeras, nuestro seguidor pensaba que se trataba de un meteoro pero, de ser así, no le habría dado tiempo a verlo, sacar el movil y grabarlo.
Al igual que él, cientos de reportes a través de las redes sociales han mostrado la bola de fuego de Miami.
La Sociedad Estadounidense de Meteoros ha declarado en su página web que han recibido un total de 23 reportes, especialmente en las costas ESTE y OESTE de Florida.
Esto no es una bola de fuego, sino más bien una reentrada de desechos espaciales, posiblemente un satélite chino CZ-3B R / B lanzado en 2015.
Sociedad Estadounidense de Meteoros
Este tipo de eventos ocurren con cierta regularidad, lo que no es tan normal es poder observarlos con tanta claridad.
Un cementerio espacial
En el océano Pacífico se encuentra el cementerio espacial, un lugar designado por su lejanía desde cualquier región habitada para hacer impactar los restos de viejos satélites.
Cuando un satélite termina su vida útil, si las condiciones así lo permiten, lo normal es hacerlo reentrar en la atmósfera con un ángulo muy plano y en dirección hacia este cementerio espacial.
De esta forma, el objeto va descendiendo poco a poco, frenando y desintegrándose en la atmósfera. Los fragmentos restantes, caen esta zona del océano de manera segura.
Este ángulo de reentrada plano es el que ha permitido ver a esta bola de fuego durante el tiempo suficiente como para que tantas personas hayan podido capturarla con sus cámaras.
En esta ocasión, los fragmentos restantes han debido caer en algún punto del océano Atlántico, otra zona del planeta frecuentemente utilizada para este tipo de maniobras.
Fuente: elperiodico.com / laopinion.com